Destinatarios: Alumnos de 4º curso de Primaria.

- Las líneas rectas y curvas, intersección de rectas y rectas paralelas.
- Formas planas y espaciales en la vida cotidiana.
- Uso de medios tecnológicos para presentar resultados.
Objetivos:
1.- Reconocimiento de cuerpos geométricos sencillos.
2.- Identificación y construcción de líneas paralelas, perpendiculares y oblicuas.
3.- Resolución de retos y problemas con la precisión, esmero e interés adecuados a su nivel educativo.
2.- Identificación y construcción de líneas paralelas, perpendiculares y oblicuas.
3.- Resolución de retos y problemas con la precisión, esmero e interés adecuados a su nivel educativo.
Descripción del recurso:
El vídeo muestra círculos, cuadrados, rectángulos, triángulos, líneas paralelas, perpendiculares y oblicuas en elementos cotidianos como ventanas, rotondas, plazas o balcones.
El vídeo muestra círculos, cuadrados, rectángulos, triángulos, líneas paralelas, perpendiculares y oblicuas en elementos cotidianos como ventanas, rotondas, plazas o balcones.
Propuesta de aplicación en el aula:
A partir del audiovisual, los alumnos deberán fotografiar objetos en los que se puedan identificar las figuras que aparecen en el vídeo. En parejas los alumnos indicarán la ruta que van a seguir por su pueblo o ciudad para, a continuación, investigar y fotografiar las figuras geométricas que haya en ella. Cada pareja subirá en power point al blog de la asignatura sus rutas con sus descubrimientos.
Requisitos técnicos: Conexión a Internet, móvil o cámara de fotos, power point, blog de la asignatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario